


Giotto di Bondone fue el pintor por excelencia de la vida y milagros de San Francisco de Asís. Nadie como él supo expresar el mundo franciscano con su ingenuidad y ternura.
Fue uno de los más grandes pintores prerrenacentistas y se ha intentado encontrar su rostro en las muchas pinturas que llevó a cabo. Sólo se sabe que era feo, feo pero muy feo,¡ tal vez por ello decidió no dejar su físico retratado para la posteridad!. Pero, aún y con todo, encontró a una mujer que le quiso y con ella tuvo una prole muy abundante, tanto que se cuenta de ella la siguiente anécdota:
Un noble se dirigió hacia casa de Giotto para hacerle un encargo. Al llegar, salió a recibirle una catewrva de chiquillos de todas las edades que jugaban y se reían alegremente. El hombre al ver toda aquella chiquillería se quedó sorprendido y cuando apareció el pintor le preguntó:
- Maestro,¿quiénes son todos esos niños que andan por ahí?
- Son mis hijos señor- le respondió Giotto.
-Pero, ¿todos, todos? ¡Si parece casi imposible...!
Giotto le sonrió con humildad y con un punto de picardía le dijo:
- Señor, es que yo por el día pinto y por la noche esculpo.
Texto: Anécdotas de la Historia
Muy fino el tal Giotto, no te parece Mercedes?. Que no tiene que ver una cosa con la otra.
ResponderEliminarEspere se te arreglen los problemas de los comentarios, un besito.
Y Giotto que? cuando dormia?.
ResponderEliminarespero que este comentario salga.
¡¡Hola Mercedes!!
ResponderEliminarCuriosa anécdota esta del Maestro Giotto, donde podemos comprobar, que con gran productividad y maestría, manejaba sus diferentes brochas tanto de noche como de día.
¿No te habrías creído que me había olvidado de ti, verdad? ¿O sí?
Recibe un Abrazo de este admirador, seguidor y amigo.
CON TODO MI CORAZÓN TE DESEO FELICES FIESTAS, QUE LOS ANGELES DEL CIELO INUNDE DE FELICIDAD TU CORAZÓN Y BRILLE COMO UNA ESTRELLA.........
ResponderEliminar