martes, 1 de septiembre de 2009

ANÉCDOTA: La caceria de Francisco Franco


Se cuenta que la conocida familia Terry solía invitar al Caudillo a cazar en unas propiedades sitas en el Pedroso.Esta familia lo alojaba en su conocida casa(hoy el hotel de los Duques de Medinaceli)En una de estas visitas y a modo de atracción simpática y anecdótica, prepararon a la Guachi, muy conocida en el Puerto, por su gracia pregonando el marisco.Esto sucederia sobre los últimos años de la década de los cincuenta. Pues bien, se presenta Catalina Santos La Guachi delante del Caudillo con su ropa blaquísima, su primoroso cestillo de marisco,su pañoleta roja, muy bien peinada y comienza su pregón. Al acabar invita a que pruebe la mercancia. Franco come una, otra... y unas cuantas más, hasta que en un momento determinado La Guachi,sabiendo que este habia nacido en El ferrol, le dice: Excelencia ¡cuidado que una a una se comió un gallego un barril de aceitunas!

5 comentarios:

  1. Señal que este marisco es mejor que el del Ferrol, mas sabroso y con más salero.Pero si la Guachi no se anda lista el caudillo no deja uno en el cestillo.
    No tardes tanto en escribir.Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonita anedocta y además es un refrán que en casa de mis padres, se ha dicho muchas veces y quizas me atreveria a decir muy dicho en Andalucia.
    saludos y hasta pronto....

    ResponderEliminar
  3. La Guachi tenía que haber aprovechado, para endulzar con una sustancial dosis de ácido bórico, el marisco de tan insigne comensal.
    Y con un poco de suerte, nos hubiésemos ahorrado de unos poquitos años de dictadura. Lo fácil que lo tuvo, para terminar con el antiguo régimen,y hoy en día sería famosa por otros asuntos. Sería nuestra particular Agustina de Aragón.
    Muchas gracias por la anécdota y recibe un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. mercedes donde revuscas las historias de estos personajes?,yo entre en el enlace que nos mando juan y vi cosas de personajes posteriores y actuales pero no de estos mas antiguos, me gustaria encontrarlos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola: Soy Mª Carmen del 2 nivel de la "Arboleda
    Perdida" alumna de Juán Rincon y en esta semana hemos aprendido a navegar por el blog. Bueno era para decirte que la "Guachi" vivia en la calle de La Palma entre calle Larga y calle Neveria.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar