lunes, 18 de mayo de 2009

JUAN LUÍS ROCHE

¿Sabeis que hasta la segunda mitad del S.XVIII los zapatos eran iguales?. No había diferencia entre el derecho y el izquierdo.
Juan Luís Roche, ilustrado portuense ( que aunque no era médico, le encantaba la medicina) estudió los problemas que estos padecian, como uñeros y los callos, hallando remedios para ser tratados. Así que dentro de sus estudios observó que los dos pies no eran iguales y de ahí llegar a la conclusión de que los dos zapatos tenian que ser diferentes. Había que diferenciar el izquierdo del derecho y así se evitarían muchas deformaciones y enfermedades.
Juan Luís Roche vivió en la conocida "Casa de las Cadenas".
A él se deben otros estudios que ya os iré contando.
A modo de curiosidad: Imelda Marcos, ex primera dama de Filipinas, tenía más de tres mil pares de zapatos. Menos mal que no era ciempiés.....

3 comentarios:

  1. Mercedes que guapetona estas.
    Tambien se le podia haber ocurrio a Juan Luis heser el izquierdo un pelin mas grande que el derecho,porque ami ese siempre me aprieta,¿osera defecto mio?

    ResponderEliminar
  2. MERCEDES HE VISTO UNA FOTO TULLA,Y DE PRONTO A DESAPARESIDO, TE JURO QUE VEBER CASI NO VEBO Y HASTA AHORA NO PENSABA QUE VEIA VISIONES.
    TE JURO QUE LA VI

    ResponderEliminar
  3. Que interesante el tema de los zapatos, nunca habia oido tal cosa, nunca te acostará sin saber una cosa más, felicitaciones por tu blog...

    ResponderEliminar