sábado, 20 de junio de 2009

BENDITA LOCURA. (Otras cosillas)


Recuerdo,en mi época joven,que siempre que un chaval o una chavala (en aquellos tiempos también nos sentíamos comprometidos con los demás)sacábamos la cara por alguien, nos decían ¡ que Quijote eres!. No os lo creereis pero eso nos enorgullecía. Pues bien, esta ¿descripción? de "El Quijote" me encanta y por eso os lo voy a mandar.
Don Quijote es un ser generoso sin límites, que un buen día decide dar su vida a los demás y luchar por todas las causas perdidas que se encuentre. Su mayor LOCURA está en esa generosidad extrema que le distingue de todos los que le rodean y que le lleva a olvidar su interés y su "hacienda" para lanzarse a "desfacer entuertos" y socorrer a los más débiles. Él no piensa si sus aventuras le reportarán beneficios, le traerán cuenta o no.
Y es que D. Quijote jamás busca su propio provecho y rechaza la cruda realidad que mueve a los demás.
El mundo de hoy, más que nunca, necesita caballeros andantes (mujeres y hombres) en todos los rincones de la tierra

2 comentarios:

  1. mu bonito mercedes pero yo creo que tienen que ser una especie en extincion que quedan mu poquos ejemplares y los que salen los muelen a palos, asin que el resto se acojona.

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo claro de espíritu Quijotesco contemporáneo, sería el catalán Viente Ferrer,
    recientemente falleciodo, que con su innegable labor, ha demostrado lo hipócrita que es la sociedad de hoy. Gracias y recuerdos.

    ResponderEliminar