jueves, 21 de enero de 2010

"Hacer una cabronada" II



Ya conocemos un poco a nuestro "amigo" Pedro Hernández Cabrón. Pues bien vamos a ver algunas de sus muchas correrias por estos mundos. Cuentan las crónicas que: "Salió Pedro de Vera, caballero jerezano acompañado de Alonso de Quintanilla y de Pedro Hernández Cabrón para ir al Puerto de Santa María el sábado primero de julio de 1480 con la intención de ir a Canarias a tomar las islas por encargo de los Reyes. En las carabelas llevaban mucha gente y hasta treinta caballos. Embarcaron en el Puerto el viernes 7 de ese mes.Después de muchas peripecias llegaron a Telde. Allí intentaron enrolar a los nativos diciéndoles que fueran con ellos para hacer expediciones en plan de rapiña a Tenerife y así conseguir un buen botín que les diera para comer y vestir a sus familias. Con este engaño los embarcó metiéndolos debajo de la tilla de las carabelas, pero su rumbo no era Tenerife, sino que trayéndolos a Cádiz y al Puerto para desde allí llevárselos a Sevilla y venderlos como esclavos.Esto sucedía en el año 1483 cerca del día de San Juan. Otra fechoria a la que hace gala el apellido del "Buen Señor" ¿No creeis?.
"Dichos y cosas de Cádiz" por Luís Benítez Carrasco

3 comentarios:

  1. Son muy numerosos lo profesonales de esclavos en Andalucia, muchos vecinos y naturales de la Ciudad en que se compran y se venden, pero tambien actuarón en gran escala personas procedentes de otros paises: Portugueses, Genoveses, Florentinos, Ingleses y Flamencos, ellos y los mercaderes peninsulares fuerón responsables de la existencia en la Ciudades Andaluzas de este mercado de carne humana.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mercedes:
    Ya veo que en el Puerto se urdieron como en otras muchas partes, las canalladas más indignantes que un ser humano puede tramar contra otras pobres personas más desafortunadas que ellas.
    Nuestra amada tierra que fue testigo y enclave de estas maldades, tampoco se salvó de tener entre sus habitantes “personas” que comerciaron y se enriquecieron con estas compra-ventas de seres humanos.
    Está visto y demostrado, que CABRONES los ha habido, los hay y los seguirá habiendo en todas partes.
    Gracias de nuevo por tus clases de historia y curiosidades y recibe un fuerte abrazo cargado de saludos y entrañables recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo mucho de historia pero hay que darle la razon a Francis esta clase de cabrones siempre exsistitan, haci que habra que tener cuidado.

    ResponderEliminar