domingo, 7 de febrero de 2010

ANÉDOTA: ¡Tengo una idea!



¿Cuántas veces hemos dicho o hemos oído decir: tengo una idea? Pues bien cuando la oigo se me suelen poner los pelos de punta y la carne de gallina.
Amaneció un día espléndido: el sol brillando calentito, los árboles estaban relajados sin una ligera brisa que los azotara, la casa en silencio, mis labores de hogar concluidas; nada, un sueño. Entonces pensé “qué maravilla, voy a coger un libro que tengo a medias y me voy a dar el gustazo de leer toda la mañana”.
De pronto aparece mi marido con la “alegría” de: tengo una idea (me retumbó hasta los oídos del carné de identidad) como hoy estamos solos y tranquilos podíamos podar el nectarino y el ciruelo así si llueve mañana ya está la faena hecha.
(He de aclarar que este buen señor es de ideas fijas). Así que desperté de mi iluso sueño y ¡manos a la obra! ¡Total en una hora está liquidado!
Empezamos por el nectarino, pero la cuestión no era podar sino después cortar las ramas muy menuditas para poderlas tirar.
Seguimos con el ciruelo, inmenso, no creí que pudieran sobrarle tantísimas ramas. Así que continué cortando ramitas hasta las cuatro de la tarde. Como no estoy acostumbrada a semejantes faenas, ya no podía ni mover las pestañas de tan cansada como estaba. Comimos y después de la siesta seguí con la noche. De vez en cuando pensaba “Con lo feliz que me las prometía yo leyendo toda la mañana…”
En fin creo que está justificada mi aversión a “TENGO UNA IDEA” así que la próxima vez daré media vuelta y no oiré nada

4 comentarios:

  1. MIRA POR DONDE ME HAS DADO UNA IDEA,DIGO YO QUE SI TE PARESE CUANDO TU MARIDO TENGA GANAS DE PODAR, ME LO MANDAS PARA MI CASA QUE VERAS COMO SE LE VAN A QUITAR LAS GANAS DEL PODAMIENTO Y NO SE LE OCURREN MAS IDEAS DE ESAS.
    ME IMAGINO QUE LO BUENO DE ESO SERIA QUE DORMIRIAS TODA LA NOCHE.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Siento que tus planes Dominguero, de descanso y relax y enriquecimiento se te fuera al traste, por culpa del nectar-ciruelo...

    Hay quienes dicen que,
    Hacerlo parado foralece la columna.
    Boca abajo estiula la circulación de la sangre.
    Boca arriba es más placentero.

    Entre dos, enriquece el conocimiento,
    En grupo puede se divertido.
    Hacerlo sólo tambien tambien es muy rico,
    y se dice que es el más provechoso de los placeres solitarios.

    En el baño es muy digestivo,
    En el auo puede ser peligroso...
    Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación.

    De rodillas resulta doloroso,
    En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
    Antes de comer o de sobremesa,
    Sobre la cama o en la haaca,
    Desnudos o vestidos.

    Sobre elcésped o la alfombra,
    Con musica o en silencio,
    Entre sábanas o en el closet,
    Hacerlo, siempre es un acto de amor.
    No importa la edad ni la raza, ni el credo, ni el sexo.
    Ni la posición economica.

    ¡LEER ES UN PLACER!

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. En mi casa la de las ideas de las podas soy yo, y lo dejo pa mes adelante muchas veces , pero hay que hacerlo, y a mi Paco, lo arrastro conmigo, el poda las partes de arriba, porque llega mejor arrastra las masetas, porque tiene mas fuerza, me cambia la tierra, porque tiene mas tiempo,y ensima si raja, mas rajo yo, que dolo, de mi Paco.
    Mea culpa, mea culpa , que puñetera eres Maria Jesus.
    Un besito,Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Querida Mercedes:
    Lamento que te hurtaran esa linda mañana de una de tus pasiones favoritas como es la lectura, pero la naturaleza que es generosa- sabrá compensarte por el tiempo que le dedicaste.
    Yo como mucho, riego la maceta de geranio que tiene mi mujer en el balcón, si es que está ella fuera de viaje porque haya ido a visitar a su querida Madre, o sea, a una de mis suegras. Digo una de mis suegras no porque yo me haya casado dos veces -válgame Dios, que temeridad- sino que es mi “atrevido” suegro, el que tuvo esa “osada idea” de multiplicar por dos ese feliz acontecimiento.
    ¡¡Ah, se me pasaba!! Yo una vez tuve una “idea”, pero se me olvidó.
    Con todo mi cariño, recibe un fuerte Abrazo…Mercedes.

    ResponderEliminar