martes, 7 de septiembre de 2010

Suceso: CUANDO UN AMIGO SE VA



Era una noche de invierno, mejor dicho, una desapacible noche del mes de enero. Llovía, tronaba hacía un frío muy respetable y el viento soplaba con todas sus fuerzas. Recibimos una visita que llegaba muy preocupada, la perra que tenía su amiga había parido y no podía alimentar a todos sus bebés. Era una bonita “pastor belga” y su pareja era un hermoso “pastor alemán”. Es una pena, nos dijo, los van a tener que sacrificar.
El más pequeño de mis hijos empezó a abogar por uno de ellos, al final nos convenció y cedimos. Dos días más tarde nos trajeron el cachorro, que dicho sea de paso, nos encandiló con sus ojitos tan brillantes, esa carita de peluche y esa picardía propia del que sabe que su supervivencia está en juego. Éramos como unos padres, de perro, novatos; así que nos fuimos a Makro para abastecernos de todo lo necesario para el nuevo miembro de la familia. ¡Qué cara de no saber que cosa buscábamos que una pareja muy joven que nos observaba se acercaron para ver si nos podían ayudar!
Les explicamos el suceso y muy sabedores de lo que hacían, ya que según nos contaron ellos tenían dos preciosos cachorros, nos aconsejaron sobre lo más conveniente para que el cachorro estuviese cómodo y bien alimentado. Nos dieron pautas de cómo corregirlo y enseñarle a comportarse según los cánones perrunos.
Superado el escollo de alimentación y reposo, llegó el momento de darle nombre, ninguno nos parecía adecuado a esa cara tan bonita, no queríamos nombres cursis ni de ningún otro que con anterioridad hubiese estado con nosotros ya que siempre estaríamos comparando, así que pensamos: el chico se llama Pedro, su íntimo amigo Pablo, pues ¡ya está! él se llamará DINO.
Dino fue creciendo y era un mimoso, recuerdo que lo sacaba de paseo y cuando se alejaba un poco lo llamaba y como no me hacia caso yo me escondía detrás de una palmera, cuando se veía solo empezaba a lloriquear hasta que me descubría.
La verdad es que era un amigo fiel. Él sabía cuando estaba alegre y entonces saltaba a mí alrededor correteando como loco. Si yo estaba triste, él se sentaba a mi lado y de vez en cuando me lamía el pie o la mano según estuviese más o menos cerca. Me hacía tanta compañía que nunca me sentía sola. Había que verlo cuando me ponía con el ordenador, él metía la cabeza por encima de mi brazo y parecía que estaba leyendo lo que yo escribía.
Cuando salía de viaje, no sé como se las arreglaba, cogía una de mis zapatillas, la metía en su caseta y dormía sobre ella. Nunca la mordió ni la estropeó pero le servia de compañía.
Así pasaron catorce años. Nunca tuvo un mal gesto, jugaba con los niños como uno más. Pero empezó a ronquear de sus patas traseras. Un tratamiento, otro y otro; una veces mejor parecía que estaba bien y nos recibía con toda su alegría, pero … ayer domingo al darle de comer ya no podía levantarse. Comió lo que yo le iba dando a la boca.
Por la tarde vino el veterinario y nos dijo que así no podía seguir porque estaba sufriendo. Nos hizo marcharnos y al rato nos comunicó:¡YA ESTÁ TROTANDO POR LOS CAMPOS DE TRIGO, FELIZ, CONTENTO Y SIN SUFRIMIENTO!.
En fin espero que haya sido tan feliz como su nobleza se merece y que haya disfrutado tanto de nosotros como nosotros de ÉL.
El título os parecerá exagerado pero para mi fue un amigo, así que cada vez que oiga esa sevillana, segura estoy de que tendré un buen nudo en la garganta.

ALGO SE MUERE EN EL ALMA
CUANDO UN AMIGO SE VA
CUANDO UN AMIGO SE VA
ALGO SE MUERE EN EL ALMA
CUANDO UN AMIGO SE VA
Y VA DEJANDO UNA HUELLA
QUE NO SE PUEDE BORRAR…

Seguro que a muchos os va a parecer exagerado este relato pero yo sé que mi amiga Rosa me está entendiendo perfectamente.
¡Vaya broche de fin de verano! Con todo mi cariño para mis amigos blogeros

6 comentarios:

  1. Mil besos Mercedes. Comparto tu dolor porque cuando miro a mi perrita anticipo que su perdida será insolitamente dolorosa en mi vida y espero que llegue dentro de muhcisimos años. Ahora comparto cada rato con ella como si fuera el ultimo que nos queda.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes boy a contestarte desde mi blogs y asin lo muevo un poquito, un besito

    ResponderEliminar
  3. Mercedes desde mi blog me he puesto a hablar de mi Rony y me he olvidado de tu dolor, yo se de sobra que no hay palabras que puedan consolarte y las veces que te quedan de llorar cuando veas sus cosas cuando mires el sitio donde se ponía, cuando mires sus fotos y esos mil detalles vividos con el durante sus catorce años.
    Eso en asin y por mucho que te consuelen, ese duelo tienes que pasarlo, solo el tiempo te ara recordarlo con menos dolor, mucho tiempo, yo cuando se me murió mi Wuili que fue mi primer perro de casada, había pasado un año y cuando la gente me preguntaba por el se me saltaban las lagrimas, solo al cabo de muchos años lo recordaba sin dolor y asin a todos mis perros.
    Y juraba que ya no quería mas perros que ya no me pasaba mas, pero siempre tropezaba con algún desheredado y vuelta a empezar, ahora si que lo juro de verdad, cuando me caduquen los dos que tengo se acabo que los perros duran mucho yo estoy mu vieja y no quiero dejar esa herencia a nadie.
    Asin que a dejar pasar el tiempo,y un besito muy grande.
    Tu Dino era precioso

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mercedes, gracias por publicarnos esta entrada con toda tu emoción y tu cariño, y decirte, que nos hacernos partícipe toda tu fiel pandilla blogera del dolor que en estos momentos te embarga.

    Comprendemos perfectamente el estado de ánimo que en estos días estarás atravesando, y que nada de lo que te contemos te servirá de consuelo, pero quiero que sepas, que aquí nos tienes para lo que necesite.

    Todos en mayor o menor medida hemos pasado y pasaremos por este trance, pero como muy bien dices es nuestra compañera Rosa, debido a la vida que le rodea, la que con más frecuencia ha pasado y pasará por este tipo de tristes historias.

    Desde aquí te mando el más caluroso Abrazo de los que hasta ahora te he enviado, y que sepas, que seguimos estando al otro lado de la pantalla aunque a veces no lo parezca…Maestra.

    ResponderEliminar
  5. Estimada amiga, siento enormente por los momentos que está pasando y comprendo el vacio que siente por tal perdida, su ternura, su cariño incondicional, su lealtad y valentia son valores inolvidables, te costara resinarte a su ausensia, lo estrañara muchisimo pero con calma y paciencia y sobre todo tiempo.
    Pero si te sirve de algo, debe de haber un lugar entre la tierra y el paraiso, donde todas las mascotas queridas, cual fuera la causa por la que partierón, están sanas y completas, juegan en armonia, sobre un prado verde, donde el agua y los frutos abundan.

    Cada cierto tiempo uno de ellos se detiene y presiente la cercania de alguien a quien amó en la vida terrena, se inquieta, su colita se agita y comienza a correr por el prado, cada vez con más ligeresa y de pronto se encuentra con su amó y amigo que dejó, ambos se funden en un tierno abrazo, no se dejan de mirar el le llena de besos mientras que su amo le acaricia la cabecita tan querida, finalmente los dos tranquilamente en paz y alegria cruzan el puente del arco iris, rumbo al paraiso, asi mismo me lo imagine.

    Cuando a me sucedio la tragedia haber perdido mi querida masscota, animo amiga Dios nis ayudara a tener cinsuelo para nuestro dolor aunque nunca olvidaremos a nuestras mascotas queridas, pues ellos (as) formarón parte de nuestras familias.

    Un Abrazo Querida Amiga.

    Que solo con tu anuncio de partir, el corazón se me ha paartido, Dino, mi amigo, aun sin hablar, supiste amarme como pocos conmigo.

    No morira tu mirada en mi recuerdo,, no morira la compañia tuya, pese al vacion de tu cuerpo, comperndias mucho de mi, aunque poco entendias, pero asi, se es amigo, en fin, tu de amor bien sabias, y te llevas donde quieras que vayas un trocito de corazón y un puñado de mi alma.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente llevais toda la razon, soy yo la que mas veces a pasado por ese tramo y seguire pasando.Tener que sentir la falta de un fiel compañero es un mal trago.
    Querida Mercedes no hay mas consuelo que el que tu quieras darte, pero puedes quedarte tranquila, Dino vivio y murio de la mejor manera. Lo dejaste vivir como el rey de la casa y lo mejor que decidiste fue dejarlo ir sin sufrimiento y en paz.Recuerdalo siempre en los buenos ratos que pasaste con el y veras como siempre que lo recuerdes lo haras con una sonrrisa.
    Un gran beso y abrazo para ti de tu amiga Rosa.

    Espero tener pronto mi ordenador para poder poner alguna cosilla.

    ResponderEliminar