sábado, 29 de junio de 2013

Mi amiga JANET:


No nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hasta que no dejamos a alguno de nuestros seres queridos por el camino.
No soy supersticiosa pero este año 13 parece que sí me está haciendo pensar más de la cuenta. He perdido a algunos buenos y muy queridos amigos, entonces es cuando te vas percatando del paso del tiempo.
Todo esto os lo cuento porque estuve (como todos los años) haciendo mermelada de naranjas amargas (un verdadero recreo para el paladar de cualquiera que se precie de exquisito). Esta mermelada me la enseñó a hacer mi buena y querida amiga Janet (que por cierto es una de las pérdidas, de este año, que más me han afectado).
Nos conocimos de una forma muy, muy (no sé cómo explicarlo), bueno ahí va.
Yo era tutora de sus preciosas gemelas, a las que quiero mucho, y en una de las fiestas del “cole” estuvimos con sus papis, Tomás y Janet, tomamos unos refrescos y resultó que Tomás era paisano mío (los dos “canariones”). Acabó la fiesta y quedamos en ir a cenar a un pequeño restaurante especialistas en carne ya que a Janet no le gustaba el pescado.
Nada hasta ahí…. Todo normal. Tomamos unas copas y a mí se me ocurre contar un chiste, seguro que sería malo porque ese no es mi fuerte, ¡¡Ah!! Y me muero de risa antes de terminar (como siempre que se me ocurre contar un chiste, creo que sólo me hace gracia a mi)
Bueno siguiendo mi pauta, ja, ja, ja, y sin acabar el chiste, cuando de pronto…. Mi querido esposo suelta…… ¿Ya estás borracha? Os lo juro, se me cortó la risa radicalmente.
Vaya situación: Tutora de dos de sus hijas, casi acabándonos de conocer y un comentario tan poco fortuito….Yo pensé: ¡¡¡Tierra, trágame!!!
Tomás (Creo que al verme la cara) explotó a reír y salvó la situación. Mi amiga Janet como buena inglesa ¡también se reía a carcajada limpia! Y así consiguieron hacerme pasar el sofoco. Pasaron los años y hemos pasado rachas buenas y no tan buenas, pero cuando nos reuníamos comentábamos el día del chiste y siempre arrancaba unas sonoras carcajadas.

Hoy, con toda la pena de mi corazón, sólo lo podré comentar  con mi amigo Tomás ya que a ella la hemos perdido físicamente porque siempre, siempre la llevaremos en nuestro corazón.

5 comentarios:

  1. Mercedes a mi me pasa lo mismo, cuento con demasiada frecuencia como vas cayendo los conocidos y amigos. Menos mal que todavía no me pongo como mi madre que cada vez que se moría una de su quinta estaba dos o tres días mala, a lo mejor mas adelante también me pasa a mi , espero que no.
    Espero que tus niños esten todos bien la chica estará preciosa, como el mio chico. Mira que no me gustan los niños y ahora estoy loca con el de lo simpático que es.
    De males, tirando….cuando boy andando parezco una barca, blandiendo de lao a lao.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas que yo te decía que no me gustaban las niñas? Pues Manuela me tiene loca perdida. Como son casi de la misma "camada" y las abuelas somos tan simpáticas ¿A quién van a salir los nietos?. Cuidate que todavia tenemos que tirar de ellos. Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Mercedes!!
    Me he llevado una inmensa alegría al saber nuevamente de ti. Y tienes mucha razón en lo que comentas sobre el paso del tiempo querida Amiga. Así es, la pérdida de los seres queridos viene a ser el principal motivo que nos lleva a echar la vista atrás y con ello comprobamos la autentica velocidad a la que va nuestra historia. Déjame que te cuente algo, ya que seguramente hará más de 25 años que conocí un Canario.
    Por aquel entonces mis ocupaciones laborales me hacían tener relaciones con las agencias de viajes del Puerto. Con una de ellas en concreto –ya tristemente desaparecida- mi trato iba más allá de lo estrictamente profesional y era raro el día que no paraba yo por su oficina para saludar y parlamentar con su amistoso personal. En estas dependencias conocí a un Canario. No recuerdo cual fue el motivo en concreto pero un día acompañé a uno de estos empleados a la vivienda de este isleño delegado de zona de la absorbida por Iberia compañía Aviaco. Creo recordar que su morada se encontraba por detrás o alrededores del restaurante Faisán Dorado de la época allá por la carretera de Fuentebravía hacia la zona más o menos cercana de la urbanización El Manantial. Mientras que mi acompañante realizaba la visita, yo disfrutaba de su exterior y natural entorno. Pero ello, no me impidió ver a la esposa de este insular personaje, una señora de mediana edad, melenita corta y que de enseguida la identifiqué de extranjera pues yo no le entendía nada cuando le hablaba a dos preciosas retoñas y reciprocas clones.
    Varias fueron las veces que junto a algún personal de esta agencia alterné y departí disfrutando de la compañía de este SEÑOR con mayúsculas. Le perdí la pista con el tiempo provocada por mis cambios laborales. Pero eso no fue impedimento para que cuando en las pocas veces que por la calle o en algún lugar hemos coincidido nos saludáramos. Supe que por la avenida del ejercito montó su propia agencia de viajes, pero esa es sola una de las tantas ocupaciones e historias y cargos sobre todo, que ha estado ejerciendo hasta su jubilación de Iberia. Además figuró en la lista del Partido Andalucista en las pasadas elecciones municipales y hoy en día acaba de ser reelegido en su cargo de presidente de los empresarios del Puerto, su nombre Tomás Santana Ramírez, un Canario que yo conocí.
    No sé si será esta persona el marido de tu amiga Janet. Pero conforme iba leyendo tu pesar se me iban viniendo a la mente estas particulares y dormidas vivencias.
    Ha sido una auténtica dicha el volverte a leer Mercedes. Un Abrazo Maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Francis ese Canario es mi amigo Tomás y Janet la amiga que perdí este año. Me alegro mucho saber de ti ya que parece que "la mesa camilla" se va perdiendo. Yo apenas tengo contacto con dos o tres del grupo. A ver si retomamos el asunto. Tu pequeño estará hecho un hombrecito. Cuidaros mucho. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hoy una ausencia inmensa invade el universo de tu vida, porque una flor del jardin se marchito, pero su olor y su bella ausencia espiritual, estara siempre con vosotros y la llevareis siempre en vuestros corazones...Querida amiga te acompaño en tu dolor...solo piensa que siempre estara cuidando y guiando de tus pasos y su recuerdo perdura en el tiempo....
    Besos "Gelen"

    ResponderEliminar