miércoles, 21 de octubre de 2009

La vuelta


Hola queridos amig@s: después de estas cortas "vacaciones" ya estoy de vuelta y os prometo que me voy a aplicar más ya que Francis me ha dejado un poco con "complejo de vaguilla". He estado diez dás en las Palmas de Gran Canarias ya que mi nieto cumplia cinco años y la abuela no podía faltar.Como anécdota os contaré que a mi hija (un vecino) le regaló una calabaza. ¡¡Menuda calabaza!! ¡pesaba nada más que diez kilos! ¿Qué hacer con aquella hermosura?.
Pués: Crema de calabaza
Tarta de calabaza
Bizcocho de calabaza
Buñuelos de calabaza
Y después de todo eso, aún quedaba más de cinco kilos de calabaza.
Ya os podeis imaginar lo vitaminados que venimos. Qué a nadie se le ocurra pensar que se nos puso cara de calabaza ¿Eh? Bueno hasta la próxima

4 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo al mundo globero.
    Tan solo falta un poquito de paciencia el ingrediente principal, que ya lo tiene, la fuente de salud que nos aporta la calabaza, y a partir de ahi, dejate llevar por el torbellino de sensaciones de tu paladar.
    Es una gran fuente de potasio, vitamina C Betacaroteno, Minerales, Calcio, Cobalto, Boro, Magnesio, Zinc, Potasio y Hierro, t Rica en vitamina A. diuretica y alto contenido en fibras.
    Sabias que la zona de Toledo hacen morcillas de calabaza, se cortan en rodajas muy finas, se frien y comparten protagonismo con una ensalada ligera. En EE.UU. el dia de acción de gracia acompaña al pavo con un puré de calabaza.
    Besos..

    ResponderEliminar
  2. ¿Te acuerdas de la calabaza Ruperta del "un, dos, tres"?
    Investiga un poco y averíguanos de donde viene esa frase que dice "me han dado calabaza".
    A mi Padre le gustaba mucho la berza de coles y calabazas, a mi no tanto.
    Gracias por tu entrada y tus comentarios.
    Muchos recuerdos, Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de tus vacaciones y siento que solo duraran diez días, como han sido cortitas ahora ir mentalizado a tu Manolo pa llevarle los reyes al nieto.
    Y tiene razón Francis que rica esta la berza de habichuelas verdes y calabaza seguro que también la habréis echo, yo la hago grande y la congelo en porciones.
    Yo me voy el martes ya os contare, besos.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros aquí le llamamos calabacin, dentro de unos dias enseñaré las calabazas que hemos recogido aquí en mi casa.Me imagino lo bien que lo habreis pasado en el cumpleaños de tu nieto pero espero que no le pondrian una tarta de calabaza. bromas aparte, me alegro de que allas difrutado y de que ya estes por aquí.

    ResponderEliminar