jueves, 12 de noviembre de 2009

ANÉCDOTAS: Albert Einstein



Siempre me ha llamado poderosamente la atención la rapidez y la capacidad de respuesta de algunas personas. Voy a hacer un poco de historia para centrar las anécdotas que os contaré:
Albert Einstein (1879-1955), era judio y alemán. Fue un alumno poco brillante, no destacando en sus resultados académicos ni por notas ni por asistencia a las clases.
En 1902 adoptó la ciudadania suiza y obtuvo una plaza en la Oficina Federal de Patentes de Berna. El poco tiempo libre que le quedaba le dio la oportunidad de leer cuantas publicaciones científicas caian en sus manos;lo que le hizo reflexionar sobre los grandes problemas que empezaba a plantearse la Física contemporánea.
Después de escribir miles de artículos y de una increible trayectoria, suscita el interés de los físicos más importantes de la época.
Fue profesor en el instituto Kaiser Wilhem en Berlín hasta que Hitler tomó el poder.
Einstein pasa a París y desde allí a Bélgica.
En 1939 obtiene la ciudadania estadounidense y solicita del presidente Roosvelt la creación de un programa de investigación sobre las reacciones en cadena, pero se negó a participar en elaboración de la bomba en Los Álamos.
Fue presidente del comité de vigilancia sobre energía atómica.
Después de una vida tan prolífera, me llama mucho la atención su sentifdo del humor.
El otro día leyendo sobre sus actividades encontré algunas anécdotas que os voy a contar.
Como os cuento más arriba Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense.

Al final de su vida un periodista le preguntó que repercusión había tenido sobre su fama esos cambios. Éste respondió: "Si mis teorias hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirian que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judio"
¡Buena respuesta ¿no?!

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Einstein, ella le sugirió lo siguiente:"Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebé com mi belleza y su inteligencia?". Einstein muy seriamente respondió:"Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y con su inteligencia"
TEXTOS:Anecdotario de Einstein.
Gran Enciclopedia Larousse

4 comentarios:

  1. Admiró mucho a este genio por la rapidez mental que solia tener,y sus frases tenia un ingenio rapido y sabio.

    ResponderEliminar
  2. Palabras textuales de Albert Einstein.
    No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
    La crisis es mejor bendición que puede sucederle a personas y paises, porque la crisis traé progresos.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Don Alberto era poseedor del cerebro más famoso de la historia. Parece ser que tras su muerte, esta parte del encéfalo de Einstein, deambuló por varios países que se querían hacer con él para unos minuciosos estudios. Llegando en algunos de estos, a la conclusión de que morfológicamente era diferente al del resto de las personas.

    Pero lo que está claro, es que era un GENIO con mayúsculas. Su sapiencia, inteligencia y capacidad de análisis ha sido de siempre la envidia de cualquier investigador, físico o matemático.

    Muchas gracias por tu amena información sobre este PROFESOR, y recibe un cordial saludo acompañado de recuerdos…Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Muy ilustrativo lo del científico, el comentario de Mariln ya lo había leído antes, yo también envidio la capacidad de la respuesta rápida, porque cuando me dicen una cosa que no espero y no me sale la respuesta, después me pongo a pensar le tenia que haber dicho esto , o aquello , pero después, besitos

    ResponderEliminar